Irene_fisioterapeuta_suelo_pelvico_coruna

Irene Vázquez Gintersberger

Soy Fisioterapeuta Especialista en Suelo Pélvico. Me gradué en el año 2010 en la Universidad de A Coruña, donde posteriormente cursé un Máster en Gestión e Investigación de la Discapacidad y Dependencia, despertando mi gran interés por la investigación en el ámbito del Dolor Pélvico Crónico. El gran desconocimiento de la gente en este campo junto con todo lo que la Fisioterapia puede aportar en mejorar la calidad de vida de las personas fue lo que me empujó a especializarme.

Desde el año 2014 centro mi actividad profesional en la Rehabilitación del Suelo Pélvico en mujeres, hombres y niños, pasando consulta en dos centros en la ciudad de A Coruña: Clínica Espira y Clínica Fisiocentro. Además, soy miembro de la Junta Directiva de la Asociación Gallega de Fisioterapia en Pelviperineología (AGAFIP) y de la Comisión de Suelo Pélvico del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (COFIGA). Si quieres saber más sobre mi currículum pincha aquí abajo:

Dónde encontrarme

Clínica Fisiocentro

Clínica Espira

Testimonios

Begoña (Endometriosis)

“Una profesional de sobresaliente. La recomiendo al 100%. Acudí a ella porque sufro desde hace años endometriosis. Irene consiguió aliviar mis dolores, que no eran pocos, para tener una mejor calidad de vida. Hace más de 1 año y medio que tuve la suerte de ponerme en sus manos y doy gracias por haberla conocido.”

Lucía (Dolor Pélvico Crónico)

“Conocí a Irene cuando ya estaba desesperada de dolor. Padezco desde hace unos años Dolor Pélvico Crónico. Gracias a ella el dolor ha ido mitigándose, incluso épocas sin dolor, algo que parecía imposible. Gran profesional y, sobre todo, gran persona con gran capacidad de escucha. Gracias Irene.”

Iván (Neuralgia del pudendo)

“Grandísima profesional, siempre preocupada por encontrar la mejor solución con las técnicas más adecuadas. Da gusto saber que estás en manos de alguien que sabe lo que hace y que lo hace a conciencia. En su trato destacaría una mezcla perfecta entre amabilidad y profesionalidad. A mí me ayudó mucho.”

Alba (Embarazada)

“Irene llevó mi pre y mi posparto con un resultado inmejorable. La valoración fue minuciosa y con mimo, me explicó los procedimientos y los ejercicios con paciencia y de forma que los entendiese correctamente. La recomiendo 100%. Excelente profesional.”

Charo (Prolapso de vejiga e hipertonía del suelo pélvico)

“Cuando el dolor y el desconocimiento llegan juntos, la vida se torna muy difícil. Para mi encontrar a Irene supuso encontrar de nuevo el control del dolor, el encuentro con un ángel y la persona rigurosa y formada que necesitaba, siempre agradeceré que esté en mi camino”

Sonia (Vaginitis e incontinencia urinaria de urgencia)

“Llevo padeciendo problemas y dolores vaginales desde que empecé a tener relaciones sexuales. Durante muchos años pensé que se trataba de un bloqueo mental a causa de la educación represiva que recibí. Siempre me sentía culpable. Pero nunca se me ocurrió consultarlo. En torno al año 2000 empecé a detectar pequeñas pérdidas de orina. Al principio no le di importancia. Hará unos 6 años conocí a Irene. Ella fue capaz de descifrar y diferenciar los diversos problemas que se acumulaban en mi suelo pélvico. Irene supo cómo tratar cada aspecto de mis patologías. En estos años mi vida ha cambiado por completo, casi se ha normalizado. He pasado de tener mucho dolor en las relaciones sexuales, a tenerlas de un modo más satisfactorio. Las pérdidas de orina ya no suponen un problema en mi vida diaria.”